8 consejos para que tu casa parezca más grande

¿Tu casa te parece demasiado pequeña? Te ayudamos a descubrir algunas maneras de engañar a la vista y hacer que tu vivienda parezca más grande. Puede parecer difícil pero existen algunos trucos sencillos y fáciles de aplicar que son capaces de cambiar la percepción del espacio disponible. Afortunadamente, en el campo del diseño de interiores se encuentran soluciones imaginativas que usan diferentes técnicas sobre elementos como, por ejemplo, la iluminación o la colocación del mobiliario, consiguiendo efectos sorprendentes.  Te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir una casa más espaciosa sin mover ninguna pared.

Usa la iluminación adecuada

Aprovecha al máximo toda la luz natural disponible, deja que entre en tu casa e inunde todos los rincones. Es asombroso el poder de la luz natural para conectar interior y exterior y agrandar el espacio. Si tu casa disfruta de buenas vistas, aprovéchalas. En caso contrario, puedes utilizar diferentes tipos de iluminación que imitan la luz natural para conseguir un efecto similar. No dudes en probar diferentes combinaciones y usa múltiples puntos de luz en cada habitación.

Ordena la casa

No hay nada más desagradable que entrar en una casa llena de trastos. No solamente ofrece una imagen descuidada de la vivienda sino que además hace que el espacio disponible parezca mucho más reducido. Ordena y limpia bien cada zona de la casa, busca un sitio para cada cosa ya sean estanterías abiertas o armarios cerrados. Lo importante es una buena organización y que los elementos se vean ordenados. Conseguirlo es sencillo y además barato.

Elige muebles de menor tamaño

Obviamente,  si el problema es la falta de espacio, un mobiliario sobredimensionado hará que todo parezca apretado y estrecho. Mesas muy grandes o sillones enormes seguramente no son la opción ideal para una sala pequeña. Busca un equilibrio entre tus muebles y el espacio disponible. Comprar muebles con una doble función, por ejemplo, una mesa con cajones, puede ser interesante. El uso de muebles bajos contribuye también a la sensación de tener el techo a mayor altura.

Distribuye los muebles correctamente

La distribución de los muebles y otros elementos en tu casa debe tener un sentido. Procura que no obstruyan lugares de paso ni el espacio central de las habitaciones. Esto puede conseguirse situando el mobiliario cerca de las paredes. Otra buena idea es utilizar muebles plegables que pueden utilizarse cuando hagan falta y luego guardarse cómodamente liberando el espacio y ofreciendo una sensación de mayor amplitud.

Utiliza espejos

Es indudable que los espejos son un aliado perfecto para agrandar los espacios y crear una ilusión de profundidad como ningún otro elemento. Al mismo tiempo, contribuyen a reflejar la luz del entorno donde están situados haciendo que la estancia quede mejor iluminada. Colocados en sitios estratégicos, como cerca de las ventanas, en las paredes o en puertas,  son capaces de transformar totalmente el aspecto de cualquier espacio pequeño.

Utiliza colores suaves

El color de las paredes y de otros objetos presentes en tu casa tiene un impacto directo sobre la percepción del espacio disponible. Los colores suaves, como tonos crema o azulados, agrandan las habitaciones, reflejan mejor la luz y favorecen la imagen de espacio abierto y aireado. Es recomendable pintar algunos muebles del mismo color que las paredes, este pequeño truco crea una ilusión óptica por la cual parece que ocupan menos espacio. Los colores oscuros absorben luz y hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas.

No abuses de objetos de decoración

Algunas veces nos empeñamos en colocar encima de las estanterías del salón todo tipo de objetos de decoración o cualquier cosa que coleccionamos. Es preferible reducir este tipo de elementos para conseguir un espacio más elegante y organizado. Podemos repartirlos entre las diferentes estancias de forma equilibrada o incluso dejar solamente piezas sueltas. En ocasiones la escasez es sinónimo de amplitud.

Como hemos visto, existen muchas ideas que nos permiten agrandar el espacio de una casa. Puedes combinarlos o utilizarlos por separado en cada habitación de tu vivienda para conseguir el efecto deseado. Aunque tu casa sea pequeña, no tiene porqué parecerlo. ¿Qué ideas te parecen mejores para hacer que tu casa parezca más grande?

Click Aquí para Escribir un Comentario 0 comentarios

Escribir un Comentario: